PASEN

PASEN es el módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado, ofreciendo una serie de funcionalidades como son la consulta de:

  • Datos del centro educativo
  • Horario escolar
  • Calendario escolar
  • Faltas de asistencia
  • Calificaciones
  • Actividades evaluables
  • Observaciones
  • Tablón de anuncios
  • Agenda personal
  • Mensajería interna
  • Recepción de avisos por notificaciones

Para poder utilizar PASEN debe registrarse en la web como puede ver en el siguiente vídeo:

También existe una aplicación para el teléfono móvil iPasen. Con iPasen pueden acceder a todos los servicios desde su smartphone. Pueden ver cómo registrarse desde su teléfono móvil en este vídeo:

Las faltas deben justificarse a través de Pasen y no a través de “comunicaciones” con el profesorado porque esa información por otra vía NO llega al profesor de forma inmediata, y por ese motivo el profesor cuando pasa lista al no estar el alumno/a en clase pone falta injustificada.

Posteriormente para cambiar la falta a justificada habrá que esperar a que el tutor revise las faltas de forma posterior, lo que podría evitarse si se comunica de forma correcta a través de la vía oficial iPASEN o PASEN.

En el siguiente vídeo se explica cómo consultar las calificaciones en iPASEN:

En el siguiente vídeo se explica cómo enviar mensajes y comunicaciones al profesorado utilizando iPASEN:

Las tutorías se solicitarán al tutor, a través de PASEN o IPASEN que es el canal oficial de comunicación entre familias y el centro.

Una vez concertada la cita, esta puede desarrollarse de forma presencial o telemática a través de MEET. En el siguiente vídeo puede ver un tutorial de cómo hacer una tutoría a través de MEET.

Scroll al inicio