¿Qué son PASEN e iPASEN?
PASEN es el módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado, ofreciendo una serie de funcionalidades como son la consulta de:
- Datos del centro educativo
- Horario escolar
- Calendario escolar
- Faltas de asistencia
- Calificaciones
- Actividades evaluables
- Observaciones
- Tablón de anuncios
- Agenda personal
- Mensajería interna
- Recepción de avisos por notificaciones
Acceder a PASEN
Para poder utilizar PASEN debe registrarse en la web como puede ver en el siguiente vídeo:
iPASEN, la app de PASEN en su teléfono movil
También existe una aplicación para el teléfono móvil iPasen. Con iPasen pueden acceder a todos los servicios desde su smartphone. Pueden ver cómo registrarse desde su teléfono móvil en este vídeo:
Justificar faltas de asistencia
Las faltas deben justificarse a través de Pasen y no a través de “comunicaciones” con el profesorado porque esa información por otra vía NO llega al profesor de forma inmediata, y por ese motivo el profesor cuando pasa lista al no estar el alumno/a en clase pone falta injustificada.
Posteriormente para cambiar la falta a justificada habrá que esperar a que el tutor revise las faltas de forma posterior, lo que podría evitarse si se comunica de forma correcta a través de la vía oficial iPASEN o PASEN.
Consultar calificaciones
En el siguiente vídeo se explica cómo consultar las calificaciones en iPASEN:
Enviar mensajes al profesorado
En el siguiente vídeo se explica cómo enviar mensajes y comunicaciones al profesorado utilizando iPASEN:
Tutorías
Las tutorías se solicitarán al tutor, a través de PASEN o IPASEN que es el canal oficial de comunicación entre familias y el centro.
Una vez concertada la cita, esta puede desarrollarse de forma presencial o telemática a través de MEET. En el siguiente vídeo puede ver un tutorial de cómo hacer una tutoría a través de MEET.