Alumno fct hannover

Nuestro alumno, Diego Antón Heuri, de 2º curso del CFGS Administración y Finanzas ha sido seleccionado por la Cámara de Comercio de Hannover para realizar su periodo de prácticas en una empresa de esta ciudad alemana.

En abril de 2020 la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía firmó un acuerdo de colaboración con la región de Baja Sajonia en Alemania para la mejora de la Formación Profesional y de la empleabilidad del alumnado de Formación Profesional. En el marco de este acuerdo se ha puesto en marcha una colaboración con la Cámara de Comercio de Hannover por el que esta institución se compromete a apoyar la búsqueda de empresas de acogida para alumnado andaluz de Formación Profesional; en principio, en una primera convocatoria, se han ofrecido tan sólo 20 plazas para todo el alumnado FP de Andalucía.

Las empresas y la Cámara de Comercio de Hannover pretenden facilitar la posibilidad de continuar la formación del alumnado andaluz de formación profesional, tras los tres meses de FCT, durante 12 o 14 meses más de prácticas en las empresas alemanas; esta formación adicional podría ir acompañada de la homologación del título español de Formación Profesional para conseguir la titulación de formación profesional alemana equivalente y disponer, por tanto, de la doble titulación.

Desde la Dirección del centro queremos dar nuestra enhorabuena a Diego y desearle una grata y fructífera estancia en Hannover.