Cartel MOONWORK

Exposición:

MOONWORK

50 Aniversario
  de la llegada del hombre a la Luna

Alumnos de 1º ESO – IES Mayorazgo - Málaga

Espacio Expositivo del IES Mayorazgo – Málaga

Del 16 febrero al 11 abril 2019 - (De lunes a viernes - horario matinal 8,15 – 14,45)

C/ La Espuela  nº 12
Málaga – 29016
Telf.  951 298672

Desde el 16 de febrero hasta el 11 de abril de este año 2019 se puede visitar en el Espacio Expositivo del IES Mayorazgo – Málaga, la muestra “MOONWORK - 50 Aniversario de la llegada del hombre a la Luna¨.   Con motivo de la conmemoración de la llegada del hombre a la Luna en el año 1969, los alumnos de 1º de ESO, en colaboración con el Departamento de Física y Química y de Dibujo, y dentro del “Programa Comunica”, han elaborado un trabajo que relaciona la Escultura con la Fotografía, basado en la ficción de la Luna como lugar. El espacio expositivo se transforma en un terreno árido en el que poder experimentar la experiencia estética Lunar a través de los materiales escultóricos utilizados, arena y piedras, así como la ficción de los cráteres fotografiados sobre la superficie de la harina y el cacao. Bajo este título se muestra una colección de diez fotografías, diez collages, cuatro esculturas de rocas y una instalación escultórica entorno a la idea de realidad y ficción. Del mismo modo se muestra una selección de esculturas formadas por la cristalización de fosfato monoamónico y sulfato de cobre en distintos soportes. En el caso de este último la exposición recogerá muestras de los distintos estadios del proceso de cristalización.