Somos Sebastian y Justin y nos gustaría contaros un poco sobre nuestra estancia en el extranjero. Cuando oímos hablar del proyecto Erasmus+ el año pasado, supimos que queríamos participar. Para preparar nuestro viaje a España, asistimos a un breve curso preparatorio en Alemania, impartido por un profesor de Granada. Allí, entre otras cosas, practicamos algunas palabras de español.
El 21 de abril emprendimos el viaje desde la fría y húmeda Alemania hasta la soleada España. A nuestra llegada, uno de nuestros profesores nos recibió con deliciosas tapas en un restaurante. Por la noche, nos instalamos en nuestro albergue con los otros 8 participantes.
Al día siguiente, asistimos a un acto informativo en el CPIFP Alan Turing. Allí, los profesores nos dieron una visión de Málaga y nos asignaron los centros en los que trabajaríamos en informática durante las siguientes semanas.
En nuestro primer día en el IES Mayorazgo, recibimos una cálida bienvenida y nos presentaron a otros dos participantes Erasmus de Polonia, que también nos acompañarán en el centro durante las próximas dos semanas. Nuestras tareas incluyen, por ejemplo, revisar ordenadores y rectificar fallos. También nos permitieron configurar nuevos iPads y prepararlos para su uso.
Después del trabajo, pudimos vivir muchas experiencias en Málaga. Ya fuera el castillo, la playa o los numerosos y deliciosos restaurantes. Esperamos que las dos últimas semanas sean tan emocionantes y excitantes como antes, antes de que, por desgracia, tengamos que volver a dejar España el 24 de mayo.