El alumnado de 1º de Asistencia a la Dirección ha participado en una charla impartida por Juan Antonio Moreno Sanz, centrada en la responsabilidad fiscal y la función social de los impuestos, en la que se les ha mostrado cómo el cumplimiento de las obligaciones tributarias contribuye al bienestar común.
Estas sesiones ofrecen a los estudiantes esquemas conceptuales que les permiten comprender la verdadera importancia de los impuestos y cómo, a través de su pago, se colabora en la mejora de los servicios públicos, haciendo de la ciudad un lugar más habitable, próspera y moderna.
Asimismo, se ha incidido en la necesidad de cuidar el entorno urbano y participar activamente en su mantenimiento, fomentando una actitud responsable para minimizar los costes de los servicios públicos.
De esta manera, el alumnado adquiere una conciencia cívica y racional, preparándose para asumir en el futuro su papel de contribuyentes comprometidos con una sociedad democrática, consciente y solidaria con el bien común.